logo-trans1


Nace el primer partido político de Taiwán dedicado a defender los derechos de los animales

El Partido de Protección Animal de Taiwán ha sido fundado hace unos días y se convierte en ser el primero de la nación dedicado a defender los derechos de los animales.

Ha sido fundado en la ciudad de Taipei en un intento por hacer que el movimiento a favor de los derechos de los animales sea una parte de la escena política.

partido politico defiende animales taiwan

Cientos de personas, entre monjes budistas y sus seguidores, políticos y empresarios, asistieron a la inauguración de la fiesta en la que se llevó a cabo una votación para la elección del líder del partido.

El partido fue fundado gracias al apoyo de las organizaciones budistas, que ayer realizó une bendición a los animales, mientras que los políticos, muchos de los cuales están afiliados con el Partido Nacionalista Chino (KMT), entre ellos el ex legislador del KMT Ting Shou-chung (丁守中), dieron discursos.

Hua Pei-chun (華珮君), director ejecutivo del Partido de Protección Animal de Taiwán, dijo que el partido fue fundado porque la nación no tenía una fiesta dedicada a los derechos de los animales.

El movimiento de derechos de los animales tiene un gran apoyo, pero su ímpetu de difunde por diferentes campañas. La legislación de leyes progresistas requiere una salida consistente y solidaria. Por eso ha sido fundado el partido“, aseguró Hua Pei-chun.

partido politico taiwan defiende derechos animales

Hua, quien anteriormente trabajó en marketing directo y no tiene experiencia en la defensa de los derechos de los animales, dijo que los miembros del partido participarán en las elecciones en un intento por hacerse con escaños en los consejos locales, o incluso en la legislatura, para representar los derechos de los animales.

El partido planea, entre otras cosas, establecer voluntarios en las ciudades y condados de todo el país, para crear conciencia sobre cuestiones de bienestar animal antes de participar en las elecciones.

El partido también se está preparando para ayudar a los gobiernos locales con el personal y la recaudación de fondos para llevar a cabo la política de “sacrificio cero”, que entraría en vigor en febrero del próximo año.

Hasta el momento el partido tiene unos 300 afiliados pero según explicó Hua, se espera que se lleguen a los 3.000.

partido politico taiwan defiende animales

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.