Nace en Venezuela un manatí en cautiverio | Schnauzi.com
logo-trans1

Nace en Venezuela un manatí en cautiverio

Nace en Venezuela un manati en cautiverioEl nacimiento ha tenido lugar en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, localizado en Barquisimeto (Venezuela). Aquí ha nacido la segunda cría de manatí desde el año 2007 y la y tercera en toda Sudamérica.

Este precioso animal habita en ambientes marinos y en grandes ríos como la Cuenca del Orinoco y Amazonas y la cuenca del Lago de Maracaibo.

Algunos manatíes han sido rescatados de manos de pescadores y decomisados hace ya algunos años y provienen de la Cuenca del Lago de Maracaibo.

Según la Bióloga Mujica de VITALIS: “la hembra recién nacida y el joven manatí en Maracaibo podrían dar inicio en el futuro a una población con un linaje diferente a los mantenidos en Barquisimeto, sentando las bases para su conservación ex situ a mediano y largo plazo”.

Aunque se desconoce la población de manatíes en vida silvestre en nuestro país, algunas investigaciones indican que es una de las especies gravemente amenazadas de extinción por eso Venezuela está protegiendo a esta especie y la declaran en veda total.

Para los que no conozcan a los manatíes, aquí dejo un vídeo:

[youtube width=608 height=389]UIRbb-9RLhU[/youtube]

Vía: Globovision

Gracias a Juan, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: