logo-trans1
 

Nace en el centro de Audubon, gracias al vientre de una gata doméstica, un gato africano en peligro de extinción

El centro de Audubon de Algiers (EEUU) que investiga y ayuda a especies en peligro de extinción, ha registrado otro avance en la ingeniería genética de los gatos en peligro de extinción.

gatito africano

Un año después de nacer mediante fertilización in vitro la primera pareja de gatos africanos de patas negras, los científicos del Audubon han anunciado la llegada de otro gatito, genéticamente la hermana y es el primer gatito africano que es dado a luz por un gata doméstica. Los mismos padres contribuyeron a que los embriones congelados produjeran dos machos el año pasado y una hembra este año.

nace gatito africano en extincion

gatito Crystal

Los científicos recogieron y congelaron una muestra de esperma a partir de un gato de pies negros llamado Ramsés que vivía en un centro de investigación en Nebraska. En el año 2005, se descongeló el semen y lo combinaron con los huevos de Zora, un gato que vivía en Audubon. Esto produjo 11 embriones que fueron metidos en un congelador. El centro descongeló algunos de los embriones para producir hermanos este último año y de ahí nació Crystal.

Crystal, es un gatito africano de pies negros que ha nacido el 6 de febrero de 2012 sin ningún tipo de ayuda humana. Una gata doméstica ha sido la encargada de alimentarlo y acompañarlo en todo momento.

“Así como la tecnología avanza en otras áreas hoy en día, la ciencia de la reproducción asistida para las especies amenazadas ha avanzado mucho desde que abrimos el Centro para la Investigación de Especies en Peligro Audubon en 1996. Y ahora, otro nuevo logro en el campo renueva nuestra esperanza para el futuro. Estamos probando que la ciencia funciona. Podemos ofrecer las opciones con la más alta tecnología para muchas diferentes especies en peligro de extinción al mismo tiempo que la situación se vuelve más crítica para los animales” dijo el presidente del centro, Ron Forman.

“Este tipo de procedimientos es una manera de prevenir que, en el futuro, muchas especies se extingan”. “Si no hacemos algo ahora, los perderemos”, explicaba Betsy Dresser del Audubon Nature Institute.

Visto en: Nola

Gracias a Margoryt, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: