Nace el primer gorila en el Parque de Cabárceno | Schnauzi.com
logo-trans1

Nace el primer gorila en el Parque de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) está de enhorabuena, después de que el pasado día 24 naciera por primera vez una preciosa hembra de gorila con un peso de 2,2 kilos y con un buenísimo estado de salud.Nace el primer gorila en el Parque de CabarcenoDespués de 250 días de gestación, el parto tuvo lugar con total normalidad. “El proceso no ha terminado”. “Estamos muy contentos y expectantes, pero esto solo es la primera parte, ahora queda lo más importante”, explicaba Santiago Borragán, veterinario jefe del parque.

La bebe gorila es hija de Chelewa y Nicky y actualmente permanece pegada al cuerpo de su madre que se está ocupando muy bien de ella. No obstante el equipo de expertos y cuidadores del parque están todo el rato pendiente de ambos.

“Parece que el bebé está mamando y que todo está yendo bien, aunque se puede torcer en cualquier momento”. “Todavía no podemos cantar victoria”, asegura Borragán.

Con este nacimiento, Cabárceno se ha convertido en el tercer núcleo reproductor de gorilas de España. Según las últimas estimaciones solo quedan 6.000 ejemplares en el mundo, de los que 780 son gorilas de montaña. Y de las cuatro especies de gorilas que existen, tres están en peligro crítico de extinción.

Visto en: Rtve

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: