Multas de hasta 500 euros por no recoger los excrementos de perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Multas de hasta 500 euros por no recoger los excrementos de perros

Multas de hasta 500 euros por no recoger los excrementos de perrosEn Marbella se ha aprobado una nueva ordenanza municipal que obliga, a los propietarios de animales de compañía, a recoger los excrementos que depositen en la calle o de lo contrario serán sancionados con multas de entre 75 a 500 euros.

Además, al igual que anunciaba hace unos días Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente, que se prohibía dar de comer a perros y gatos callejeros en Madrid, a partir de ahora queda totalmente prohibido alimentar animales en la vía pública de Marbella. Tendrá una pena de 75 a 500 euros.

El maltrato de animales, abandonarlos o no atenderlos debidamente será castigado con multas de 501 a 2000 euros.

Los dueños de animales “potencialmente peligrosos” deberán de tener un seguros de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura de, como mínimo, 157.000 euros.

Según informa la opinión de málaga:

“Los agentes de la Policía Local, la Patrulla Verde de la Guardia Civil, además de los propios inspectores de Sanidad del Ayuntamiento son los encargados de hacer cumplir esta nueva normativa, que establece multas de hasta 30.000 euros por la comisión de faltas consideradas muy graves”.

Todos los animales de compañía deberán estar inscritos en un registro municipal antes de cumplir los tres meses de edad o en menos de un mes desde su adquisición. «Todos los que circulen por la vía pública deberán llevar microchip», aseguró el portavoz del gobierno del PP, Félix Romero.

Vía: Laopiniondemalaga

3 respuestas

  1. ivette 5 años ago
  2. aurea 5 años ago
  3. aurea 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: