Multas de 30.000 euros por pegar o abandonar a un perro o gato en Madrid | Schnauzi.com
logo-trans1

Multas de 30.000 euros por pegar o abandonar a un perro o gato en Madrid

 
 

multar-30000-euros-por-pegar-abandonar-perro-madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende aumentar las sanciones para todas las personas que peguen o abandonen a perros o gatos. Las infracciones serán consideradas como muy graves y podrían ser sancionados con multas de hasta 30.000.

“Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona… El texto está en consonancia con la iniciativa popular promovida por El Refugio en la anterior legislatura que no se pudo tramitar por que la legislatura acabó. Ese compromiso de sacrificio cero es uno de los principales puntos de este proyecto de Ley”, comentó Cristina Cifuentes.

Lo que en realidad se produce es una actualización de la Ley de Protección de Animales Domésticos que se aprobó en 1990. “Incorpora el respeto, cuidado y defensa de animales de compañía. Entre las disposiciones destaca la prohibición de sacrificar animales abandonados que ya se aplica en el centro integral de Acogida de la Comunidad y que se extiende a albergues municipales y sociedades protectoras”, precisa.

A partir de ahora el texto se someterá a información para que todas las consejerías hagan sugerencias. Luego, volverá al Consejo de Gobierno para ser aprobado el proyecto y para luego ser remitido al Parlamento autonómico para que los grupos hagan sus sugerencias.

(Vía)

16 respuestas

  1. Alejandro 2 años ago
  2. doctor po 2 años ago
  3. doctor po 2 años ago
  4. Mel 2 años ago
    • doctor po 2 años ago
      • Paola 2 años ago
  5. Mel 2 años ago
    • Alejandro 2 años ago
  6. Carmela 2 años ago
    • Alejandro 2 años ago
      • Carmela 2 años ago
      • Mel 2 años ago
        • doctor po 2 años ago
  7. romy 2 años ago
  8. M.carmen 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: