Una mujer se quedó ciega de un ojo tras ser lamida por su gato | Schnauzi.com
logo-trans1

Una mujer se quedó ciega de un ojo tras ser lamida por su gato

 
 

gato-deja-ciega-mujer

Una mujer asegura que se quedó ciega de un ojo después de que su gato la lamiera.

Janese Toledo dijo que se despertó por la mañana y no podía ver por su ojo izquierdo. Ahora, después de un mes de visitas al médico finalmente ha encontrado una respuesta a la pérdida de su visión: su gato.

El médico dice que la ceguera de la señora Walters fue causado por una condición llamada “enfermedad del arañazo de gato“, que se produce cuando el felino pasa una bacteria, a través de su saliva o de la piel.

“Me desperté un día y no podía ver por mi ojo izquierdo”. “Me miré al espejo y pensé que tenía el ojo de color rosa o algo así”, comentó Walters.

La enfermedad del arañazo de gato es causada por la bacteria Bartonella henselae, que la tienen aproximadamente el 40% de los felinos. La mayoría de los gatos infectados no muestran síntomas.

Según explica el veterinario Kris Brickman, de la “University of Toledo’s College of Medicine and Life Sciences”, la enfermedad del arañazo de gato puede afectar al a visión de una persona y también puede causar problemas en el hígado.

Como solución aconseja a las personas lavarse las manos después de tocar al gato y agregó: “No dejes que lama heridas abiertas”.

“Soy afortunada de que no me lo transmitió a otro ojo”, aseguró Walters.

Una respuesta

  1. romy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: