logo-trans1
 

Una mujer se mete en una alcantarilla de tres metros de profundidad para rescatar a un perro callejero en Ucrania

mujer rescata perro alcantarilla

Elena Trofimenko estaba empezando su día de trabajo como un viernes normal, estaba en la parada del autobús cuando de repente un perro con collar se le acercó y se quedó mirándola sin dejar de mover la cola. Es muy frecuente ver perros callejeros en Ucrania, este parecía uno más.

Una llamada de auxilio al refugio de animales “Friend” daba la voz de alarma por la tarde y avisaba de que un perro necesitaba ayuda. Varios testigos habían llamado avisando de que había un perro en el fondo de una alcantarilla de tres metros de profundidad.

No se sabe si el perro se cayó o lo empujaron, pero nadie hacía nada por ayudar. Muchas personas pasaron pero ninguna estaba dispuesta a meterse en la alcantarilla para, “simplemente”, ayudar a un perro callejero.

mujer rescata perro ucrania

Un par de voluntarios se presentaron esa tarde para ayudar, entre ellos estaba Elena. Ella se sorprendió al encontrar al perro en el fondo del agujero y al verlo parecía el mismo perro que se había encontrado por la mañana en la parada de autobús.

Yasmine, otro de los voluntarios, tenía un poste de captura y rápidamente las dos se pusieron manos a la obra para intentar salvar al asustado perro que parecía que estaba herido.

Elena bajó al fondo de la alcantarilla y se puso al lado del perro, este le empezó a gruñir pero la mujer hizo todo lo posible por calmarlo. Elena estaba también asustada ya que una rata de alcantarilla estaba muy cerca de ella y tenía miedo de que le mordiera.

Entre ambas mujeres se las arreglaron para ponerle el lazo alrededor del cuello del perro y finalmento después de media hora pudieron sacarlo fuera.

“Qué manera de pasar una noche de viernes”. “El perro tenía gran cantidad de lesiones pero en general está bien”. “Tiene unos 7 o 8 meses de edad y es muy activo y juguetón”, comentaba Elena, mientras metía al perro en el coche.

A pesar de llevar collar, no tiene ninguna etiquta pero Elena y el refugio “Friend” están intentando localizar a su propietario. Si no llega a ser por la amabilidad y valentía de Elena, posiblemente este perro hubiera corrido la misma suerte que otros perros callejeros que acaban muriendo injustamente en las calles de Ucrania.

4 respuestas

  1. nines 4 años ago
  2. hola soy hoppe 4 años ago
  3. adf 3 años ago
  4. BMENDEZ 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: