Maravilloso lo que hizo esta mujer para salvar a un perro callejero de morir congelado por las bajas temperaturas | Schnauzi.com
logo-trans1

Maravilloso lo que hizo esta mujer para salvar a un perro callejero de morir congelado por las bajas temperaturas

 
 

Denise Lauffer es una paseadora de perros que desde que se mudó a la zona de Washington Heights (en Nueva York, Estados Unidos) en 1994 ha adoptado a tres perros asilvestrados y un perro callejero.

Durante los últimos años Denise ha estado dejando comida a Charlie, un perro nacido dentro de una manada de perros salvajes que vagaban libremente Highbridge Park, un parque de la zona donde reside.

charlie-perro-salvado-nueva-york-1

Hace unos cinco años los otros perros fueron capturados, pero Charlie ha logrado escapar de todos los esfuerzos por atraparlo. Estos días, con las temperaturas bajo cero que se están dando en Nueva York, muchos vecinos temían que no iba a sobrevivir. La sensación térmica llega a ser de 22 grados bajo cero.

Personas de la zona dicen que Charlie es un perro callejero que nunca fue peligroso. Muchos vecinos del otro extremo del parque también han estado cuidando de él y lo llamaban Ricky. Una vecina dijo que durante cinco años ella y su madre le llevaron comida y agua casi todos los días.

La semana pasada Denise durmió dos días en un refugio improvisado que hicieron para Charlie con la intención de ganarse su confianza y poder acercarse a él.

charlie-perro-salvado-nueva-york-2

charlie-perro-salvado-nueva-york-3

charlie-perro-salvado-nueva-york-4

Durante las dos noches, Denise consiguió alimentar a Charlie con comida caliente y el perro le dejó acurrucarse con él por la noche.

Según explicó Denise a DNAinfo: ”Le cubrí el fondo de su cama con calentadores de manos y a él le encantó”

Finalmente, al día siguiente un grupo de vecinos consiguieron meterlo en una camioneta y lo llevaron al centro Animal Medical Center. Revisaron a Charlie y se quedó con una vecina del barrio. Era la primera vez en 10 años que pasó una noche en un interior. Durante toda la noche durmió pero al día siguiente lo llevaron de nuevo a otro centro, al Blue Pearl Animal Hospital para que lo mirasen de nuevo ya que no comía ni se movía mucho. Creían que los síntomas podrían estar relacionados con la edad, pero también podría tener la enfermedad de Lyme, una enfermedad infecciosa transmitida por las garrapatas.

Hasta ahora más de 10.000 dólares han sido donados para cubrir sus gastos médicos. Han abierto esta página para que cualquiera pueda donar a través de Internet.

Charlie de momento está bien y mejorando. Probablemente será dado de alta en los próximos días. Su destino todavía no se sabe, pero seguro que volverá a casa de alguna de las muchas personas que todos estos años han estado cuidando de él en el parque.

¡Muchísimos besos pequeño y millones de gracias a todas las personas que se han interesado por ti y te han cuidado!

charlie-perro-salvado-nueva-york-5

charlie-perro-salvado-nueva-york-6

charlie-perro-salvado-nueva-york-7

charlie-perro-salvado-nueva-york-8

charlie-perro-salvado-nueva-york-9

charlie-perro-salvado-nueva-york-10

charlie-perro-salvado-nueva-york-11

4 respuestas

  1. maxi 3 años ago
  2. JORGE 3 años ago
  3. ROMY 3 años ago
  4. yoana juarez 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: