Fue a Bahrein con una beca de estudio y acabó sacando a 20 perros y 24 gatos de un zoológico horrible en el que malvivían | Schnauzi.com
logo-trans1

Fue a Bahrein con una beca de estudio y acabó sacando a 20 perros y 24 gatos de un zoológico horrible en el que malvivían

Colleen Hegarty consiguió una beca para estudiar en Bahrein (Arabia Saudita) y no tenía ni idea de que acabaría llevándose un perro a su casa de Florida.

Durante su estancia de 10 meses en Bahrein, Hagarty conoció a “Cooper” en el lugar más horrible. No era un perro de la calle o un perro de un refugio, era de un zoológico.

mujer salva 24 gatos y 20 perros zoo Bahrein

A finales de abril del 2016, me encontré con este zoológico. Me sorprendió inicialmente al entrar en el parque zoológico, el maltrato animal que estaba tan normalizado y los visitantes no sólo disfrutaban. Golpes en las jaulas, tiran basura a lo animales para provocarlos y meten palos a través de las jaulas para darle a los animales“.

Pero lo más sorprendente del zoológico eran los perros y gatos que había en las jaulas, al lado de los babuínos y de los caimanes enjaulados.

A los gatos se les veía todas las costillas y tenían grandes manchas en la piel, estaban muertos de hambre y se aferraban a los lados de las jaulas, suplicando un trozo de comida. Los perros de raza grande se escondían al fondo de las jaulas para tratar de no llamar la atención, mientras los visitantes pagaban 3 dólares por caminar con las razas más pequeñas alrededor.

Ante esta gran injusticia, Hagarty convenció al dueño del zoológico para facilitar las adopciones de los gatos y los perros. El director accedió a dejar los perros que eran mezcla de raza ya que no podía beneficiarse de su cría.

perro zoo Bahrein

mujer salva 24 gatos zoo Bahrein

mujer salva gatos zoo Bahrein

Hagarty terminó rescatando a un total de 20 perros y 24 gatos de los que gestionó su adopción. Incluso abrió una página en gofundme para recaudar fondos para las vacunas y tratamientos veterinarios previos a la adopción.

Muchos perros tenían las rodillas rotas, colas rotas, mandíbulas rotas y trastornos de ansiedad. “Se estaban muriendo de hambre y desarrollaron úlceras en la boca. Estaban desnutridos. Cubiertos de pulgas y otro tipo de infecciones como tiña o problemas en los ojos“.

Desgraciadamente son muchos los animales que quedaron en el zoológico. Los derechos de los animales en Bahrein son inexistentes y el gobierno no ha dado respuesta a las quejas de decenas de personas sobre el estado del zoológico.

perros salvados zoo Bahrein

perros y gatos zoo Bahrein

Añadir comentario

error: