logo-trans1
 

Una mujer rompe el cristal de un coche para salvar a un perro de morir asfixiado

ventana coche rota

Una mujer de Albuquerque (USA) paseaba por la calle un caluroso día cuando de repente vio que dentro de un coche había un perro encerrado. Al observar que el perro estaba sufriendo un golpe de calor la mujer rompió el cristal del coche para salvar su vida.

La ventana estaba abierta pero según explicó la mujer el perro estaba aullando y arañando las ventanas. De repente paró y se acurrucó en el suelo, momento en el que la mujer se alarmó al ver que el perro estaba sufriendo un golpe de calor. “La temperatura era muy caliente, el coche tendría que estar muy caliente”. “No tenía nada de sombra y sentía que si me quedaba mirando iba a ver como moría el perro”, explicaba Susanne Jones.

La mujer esperó 40 minutos pero luego con un dispositivo de bloqueo, caminó hacia el coche donde estaba el perro y rompió el cristal de la ventana para poder liberarlo. La policía llegó poco después, al igual que el dueño del perro. Cissy King dijo que estaba con su madre en una cita médica y que no se había dado cuenta de que el perro estaba en peligro. Cuando la policía le preguntó a Cissy si quería denunciar a la mujer por romper el cristal, Cissy dijo que no. Se acercó a Susanne y le dio la gracias por haber salvado a su mascota.

“El oficial me preguntó si quería poner una denuncia”. “Le pregunté para que y el me dijo que por la mujer que había roto el cristal,  claramente le dije que no, que ella había hecho lo que tenía que hacer en esa situación”, explicaba Cissy.

“Se acercó cuando todo había terminado y me dio las gracias por lo que hice”. “Me pregunto si podía hacer algo para darme las gracias y le dije que por favor, no volviera a dejar a su perro sólo en el coche”, dijo Susanne.

Cissy King se enfrentó a cargos por poner en peligro la vida de su perro, pero un juez acordó dejarla sin cargos si se comprometía a tomar una clase de seguridad para mascotas.

Desgraciadamente esta historia se repite con más frecuencia de la que pensamos y en ocasiones acaba muy mal. Se nos viene a la cabeza el caso del perro que murio asfixiado dentro de un coche en el paking del Ikea de Barakaldo.

Desde Schnauzi.com hacemos un llamamiento para que nunca se deje a los animales dentro de los coches. Este anuncio realizado por una compañía de seguros en el año 2011 refleja la triste situación que podemos vivir por cometer la “imprudencia” de dejar a los animales dentro de un coche.

2 respuestas

  1. Gabriela Jimenez Guajardo 4 años ago
  2. R 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: