logo-trans1


Una mujer multada con 90 euros por tener a un perro atado y sin agua hasta que murió

mujer-condenada-90-euros-matar-perro-hambre

Tras un año de denuncias por la situación que estaba atravesando un perro parece que no fue suficiente para salvar la vida del animal.

Varias vecinas estuvieron cuidando del animal que vivía en una casa, ubicada en Lusa-Mioño (Cantabria), en condiciones deplorables hasta que su dueña decidió meterlo dentro de un garaje.

El perro falleció por estar sin agua ni comida durante días y debido a la falta de pruebas la dueña ha sido condenada sólo por una falta.

Según informaron desde la protectora ASAAM Bizkaia, el perro estuvo durante meses atado en el jardín de la vivienda y luego fue encerrado en el garaje, atado a una cadena de un metro y yaciendo sobre sus propios excrementos. Todo ello a pesar de las numerosas denuncias y permaneció allí hasta enero del 2014 que murió por causas que su dueña no supo aclarar.

Debido a la ausencia de cuidado del perro al mantenerlo “atado todo el tiempo” y en condiciones higiénico-sanitarias “deplorables” constituye un abandono del animal en condiciones que pueden peligrar su vida e integridad y, por ello establece una pena de multa de 15 días a razón de 6 euros diarios, y la obligación abonar las costas del proceso.

(Vía)

7 respuestas

  1. haygentemala 1 año ago
  2. Rosy Lomas 1 año ago
  3. romy 1 año ago
  4. Lorenzo Lamas 1 año ago
  5. Carmela 1 año ago
  6. jorge 1 año ago
  7. Alejandro 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.