Una mujer de Florida condenada a 10 años de prisión por crueldad animal | Schnauzi.com
logo-trans1

Una mujer de Florida condenada a 10 años de prisión por crueldad animal y robo

Palena Rae Dorsey, una mujer de Florida de 60 años de edad que estaba a cargo del  “Sanctuary Animal Refuge”, ha sido condenada a 10 años de prisión acusada de haber maltratado a 158 perros.

Después de una llamada hecha a las autoridades, un policía fue enviado al refugio y lo que encontró allí fue horrible. Los perros estaban desnutridos y tenían todo tipo de infecciones. Muchos tenían heridas abiertas y sin cicatrizar, así como sarna, deshidratación, diarrea y pulgas.

Una mujer de Florida condenada a 10 anos de prision por crueldad animal y robo

El juez Gary Sweet pudo ver durante la audiencia celebrada el lunes, una serie de imágenes de los perros y de las terribles condiciones en las que vivían. Después de ver varias fotos Sweet dijo: “Esto es suficiente”.

Además de los cargos de crueldad animal, Dorsey fue declarada culpable de robo. A la mujer le dieron 400.000 euros para que fueran usados para el cuidado de los animales. En su lugar, Dorsey lo gasto en ella misma, comprando una casa en Fort Pierce, vehículos, una carabana y artículos de electrónica.

Dorsey ha sido condenada a 10 años de prisión por el robo y 5 años por los cargos de crueldad animal. Los cargos de crueldad animales fueron reducidos a 16, uno por cada perro que tuvo que ser sacrificado. Cumplirá 10 años entre rejas y cuando salga tendrá que cumplir otros 20 años de libertad condicional. Además deberá pagar una multa de más de 239.ooo euros.

Dorsey pidió perdón por sus acciones y explicó que se vio “abrumada” por la cantidad de perros que tenía a su cargo. “Estoy devastada. Me encantan los animales”, explicaba la mujer.

Algunos ex-compañeros de Dorsey explicaron que su amor por los animales la consumieron. “Ella lo hizo lo mejor que pudo, pero las circunstancias se apoderaron de ella”, comentaba el abogado de Dorsey.

En 1996 la mujer ya había sido arrestada por robar a una persona mayor que trabajaba con ella. En total suma cuatro condenas por robo. “Esto es un horrible caso de abuso animal y un robo de una obra de caridad“, comentó Evans.

Los veterinarios, voluntarios de varias sociedades protectoras de animales y un grupo de amantes de los animales donaron su tiempo libre, así como suministros médicos para ayudar a los animales en su recuperación.

5 respuestas

  1. Ana 4 años ago
  2. Juan Jose 4 años ago
  3. celene 4 años ago
  4. Graciela 4 años ago
  5. Nacho 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: