Detienen a una mujer en Malasia acusada de "antiislámica" por hacer un vídeo en el que lava las patas de sus perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Una mujer detenida en Malasia acusada de “antiislámica” por hacer un vídeo en el que lava las patas de sus perros

El vídeo de Maznah Mohd Yusof, una malasia de 38 años de edad, en el que aparece lavando las patas de sus perros durante la festividad religiosa de Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del Ramadán) ha hecho que fuera detenida.

La mujer, que estaba siendo investigada ya que según las autoridades el vídeo “incita a la discordia religiosa”, ha sido detenida finalmente la semana pasada en Kuala Lumpur y liberada después bajo fianza este fin de semana.

Por su parte Maznah, que podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión si es encontrada culpable de los cargos que se le imputan, afirma que el vídeo fue filmado en 2010 y que su objetivo no era insultar al islam. De hecho, simplemente pretendía, sostiene, “recordar la necesidad de celebrar Eid al-Fitr no solo con las personas, sino también con los animales”.

mujer-detenida-por-lavar-perros-ramadan

El vídeo, que ha levantado gran indignación en una parte de la comunidad musulmana, ha suscitado un debate sobre la situación que viven los perros bajo el islam.

Para los fieles islámicos más devotos, “los perros son sucios y peligrosos y su saliva es inmunda”. Sin embargo, muchos musulmanes en todo el mundo tienen perros, y mientras algunos argumentan que solo debe permitirse la tenencia de canes para la seguridad y la caza, otros afirman que dar un buen trato a estos animales es lo correcto.

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

6 respuestas

  1. Angel 3 años ago
  2. pedro 3 años ago
    • Fede 3 años ago
  3. elizabeth cantu 3 años ago
  4. May 3 años ago
  5. Sandra cuadra 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: