Una mujer denuncia al teniente de alcalde de Antas de Ulla por la muerte a tiros de un perro de raza pastor alemán | Schnauzi.com
logo-trans1

Una mujer denuncia al teniente de alcalde de Antas de Ulla por la presunta muerte a tiros de un perro de raza pastor alemán

 
 

Una mujer ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Monterroso (Lugo) en la que acusa a Robustiano Taboada, teniente de alcalde Antas de Ulla, como presunto autor de los disparos que causaron la muerte de un perro de raza Pastor alemán el pasado miércoles.

El perro apareció en una zona de Gradoi y según explicaron varios testigos, en ningún momento se mostró agresivo. Una mujer llamó a una clínica veterinaria  de Monterroso en la que le dijeron que diera aviso al Ayuntamiento. La mujer llamó al Ayuntamiento y momentos después el concejal se presentó en la zona junto a otra persona, por lo que lo acusan de efectuar los disparos que acabaron con la vida del perro.

perro-pastor-aleman-muerto-antas-de-ulla

El alcalde, Javier Varela, reconoció que es cierto que una funcionaria atendió la llamada de la vecina y que él mismo avisó a su compañero de gobierno para que analizara la situación. “Nos dijeron que vieran a un perro moribundo y Robustiano fue allí. Cuando llegó encontró al animal muerto y se limitó a apartarlo de la carretera”.

Javier Varela fue rotundo en negar cualquier intervención del edil en la muerte del can. “No haría esa barbaridad en ningún caso y, además, es imposible que lo hiciera ya que es una persona que no tiene armas ni tampoco licencia para utilizarlas”, al mismo tiempo que añadió que el Concello estudiará posibles acciones legales contra los denunciantes.

Una veterinaria de Monterroso certificó, tras ser requerida por la Guardia Civil, que el animal había recibido dos disparos.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: