logo-trans1
 

Una mujer condenada a ocho meses de cárcel por tirar a su perro dentro de un saco por un barranco de Barakaldo

La mujer que lanzó a su perro, metido dentro de un saco, al fondo de un barranco de Barakaldo (Vizcaya) el pasado mes de enero ha sido condenada a ocho meses de cárcel por un delito de maltrato animal.

La acusada carece de antecedentes penales por lo que, desgraciadamente, no ingresará en prisión. También ha sido inhabilitada durante dos años para ejercer cualquier oficio relacionado con la fauna y deberá indemnizar con 812,60 euros a la asociación APA SOS Bilbao, que fue la que se encargó de rescatar al cachorro y cuidarlo antes de entregarlo en adopción a una familia de Plentzia.

La perra ha sido bautizada por su familia como “Tei” y su caso ha sido uno de los más brutales detectado en los últimos años en Bizkaia.

El día que ocurrió todo, APA SOS Bilbao se encargó de denunciar los hechos por la vía penal. No fue difícil encontrar al dueño, ya que ‘Tei”, por entonces se llamaba “Scooby”, portaba su ‘chip’ identificativo. Según la protectora, la ahora condenada había intentado dar de baja la pequeña tarjeta de silicio en un veterinario, aduciendo que su mascota había fallecido. “Con esta maniobra intentó que su acción quedara impune”, señalaron.

perro-tei-Barakaldo

Fue un voluntario de la asociación el que encontró la bolsa cuando paseaba por el monte. Empezó a escuchar unos gemidos agonizantes y cuando se acercó se llevó la sorpresa.

El cachorro pasó unas semanas en un centro de acogida y, ya en primavera, fue adoptado por una familia formada por Cristina, Mikel y dos niñas pequeñas, así como otros dos perros: ‘Moon’ y ‘Jazz’.

(Vía)

7 respuestas

  1. manu 3 años ago
  2. julia 3 años ago
  3. Reina Cristina 3 años ago
  4. maria 3 años ago
  5. Jorge 3 años ago
    • yolanda 3 años ago
  6. romina 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: