Una mujer con sus cuatro extremidades amputadas se adapta a la nueva vida con la ayuda de un perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Una mujer con sus cuatro extremidades amputadas se adapta a la nueva vida con la ayuda de un perro

Una mujer llamada Summer es una de las seis personas de la isla de Maui que recientemente se han graduado en el entrenamiento de perros de servicio con sus nuevos compañeros.

“Hemos juntado a perros con sus compañeros basándonos en la personalidad y Summer es muy inteligente, trabaja duro”, comentaba Mo Mauer, de Perros de Asistencia de Hawaii.

Summer trabajaba para el Departamento de Defensa en el sureste de Asia, cuando contrajo meningitis bacteriana. Finalmente perdió sus cuatro extremidades pero no pudieron quitarle su vibrante espíritu.

perro-ayuda-mujer-sin-extremidades

Después de permanecer durante dos años en un hospital, Summer fue emparejada con un perro de servicio. Ella y Trooper acaban de graduarse después de someterse a una sesión de entrenamiento intensiva.

“Se combina con examenes escritos, así como con exámenes prácticos donde se aprende sobre el comportamiento del perro y de la psicología del perro. Diferentes comandos y habilidades que tiene el perro”, explicaba Summer.

El perro de dos años de edad, sabe más de 100 comandos, todos para ayudar a la mujer en sus tareas cotidianas. “También enciende y apaga luces, cierra puertas, abre puertas”. “Trooper tiene una personalidad muy dulce y tranquila”, comentó Summer.

La organización sin ánimo de lucro proporciona perros a las personas con discapadidades de una forma totalmente gratuita. “Hacen un gran trabajo y estos perros son perros de alta calidad y se necesita mucho para entrenarlos tanto económicamente como emocionalmente”, comentaba Summer.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: