Una mujer que ni siquiera había sido multada por exceso de velocidad, pasa 5 días en la cárcel por rescatar a un perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Una mujer que ni siquiera había sido multada por exceso de velocidad, pasa 5 días en la cárcel por rescatar a un perro

Hasta el día de hoy, Bettina Cuce Rodríguez ni siquiera había recibido una multa de tráfico por exceso de velocidad, así que entrar en la cárcel es algo que nunca se habría imaginado. En un principio se enfrentaba a una pena de 10 años de cárcel.

Esta semana la mujer era trasladada a la cárcel de Accomack para pasar 5 días. El juez Revell Lewis III emitió la sentencia después de declarar culpable a Rodríguez de un delito menor de robo tras rescatar a un perro mezcla de Pit bull que estaba atado a un árbol al lado de una caravana, un día de muchísimo frío.

bettina cuce rodriguez

El juez también ordenó a Rodríguez cumplir 50 horas de servicio a la comunidad con un programa de carreteras locales y pagar una multa de 800 euros.

La mujer y su abogado Richard Doummar se quedaron muy sorprendidos con la sentencia de cárcel. Doummar había pedido al juez que tuviera en cuenta el expediente limpio de su cliente y la larga historia de servicios a la comunidad.

“Fue una sorpresa total”, dijo Rodríguez a la salida del juicio.

Otra de las personas que intervino en el rescata del perro fue condenada a 5 días de cárcel y pagar una multa de 800 euros. Un tercer acusado en el caso no se presentó al juicio.

Rodríguez explicó que estaba muy preocupada por que el perro muriera debido a las temperaturas extremas. Ella y varios compañeros se habían quejado en varias ocasiones al Animal Control sobre la gravedad del caso y sobre lo descuidado que estaba el perro, dejado fuera soportando todo tipo de climas. Los esfuerzos por comprar el perro a su propietario habían fracasado.

El juez cree que Rodríguez se tomó la justicia por su mano y actuó por encima de la ley cuando decidió sacar al perro de allí.

mujer condenada 5 dias carcel por rescatar perro

mujer condenada 5 dias carcel por salvar perro

condenados por salvar perro muerto de frio

Los tres acusados se escaparon con el perro y lo entregaron a otras personas para deshacerse de las pruebas, incluso llegaron a mentir cuando los paró la policía cerca de la Bahía de Chesapeake. Si sus intenciones eran buenas o malas no importaba.

“El motivo no es excusa, ni justificarlo legalmente, es una actividad criminal”, dijo el juez. También explicó que los acusados debían de ser castigados por lo que hicieron, y que sirva para disuadir a otros que quieran hacer lo mismo.

“Fue el miedo. Fue el pánico. Fue la desesperación de conseguir sacar al perro de allí”. “Estaba muy, muy asustados. Nunca había estado en problemas antes”, comentó Rodríguez.

Rodríguez no quiso revelar el paradero del perro, sólo dijo que está viviendo con una familia de rescate y se encuentra sano y feliz.

mujer condenada por rescatar perro

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: