Mueren dos vaquillas el primer día de las fiestas de Benicarló | Schnauzi.com
logo-trans1

Mueren dos vaquillas el primer día de las fiestas de Benicarló

En el primer día de las fiestas de Benicarló han muerto dos vaquillas, una durante los encierros y la segunda en la exhibición de “bous a la mar”.

vaquillas benicarlo

Mueren dos vaquillas el primer dia de las fiestas de Benicarlo

Eran las 10 de la mañana cuando la vaquilla que participaba en la exhibición se desplomó víctima del agotamiento. El animal había estado durante más de una hora corriendo sin descanso ya que había sido imposible lograr que volviera al corral. Un encierro que suele durar unos minutos, duró dos horas.

La organización se encontró muchos problemas para poder encerrar a las vaquillas en el toril, por lo que la comisión taurina optó por soltar a los mansos para poder arrastrar a la manada hasta un corral supletorio. Sin embargo, la vaquilla fallecida no entro y siguió corriendo.  Según Álvaro París, concejal de Fiestas de Benicarló, era una vaquilla “muy brava y rebelde” y, a pesar de los esfuerzos que se hicieron por parte de la comisión taurina, ayudados por los mansos y por el ganadero, “no hubo manera de que entrara en el camión ni tampoco de encerrarla en el toril, el animal volvía a calle arriba”. “Al final ha acabado asfixiándose, probablemente a causa de un golpe de calor”.

A las 12:45 una segunda vaquilla falleció durante la celebración del “bous a la mar“. “Cayó al agua y ya no ha podido salir. La barca ha intentando agarrarla, sin éxito”, indicó París.

Por otro lado, en las fiestas de Sant Bartomeu celebradas en Nules, durante el primer día de “bou per la vila” uno de los astados se rompió una pata por lo que tuvo que ser retirado a los toriles, con la suspensión de la exhibición matinal.

Todos y cada uno de estos sucesos son claros ejemplos por los que se deberían eliminar las fiestas en las que se utilizan animales. Desde Schnauzi.com mostramos nuestra más absoluta repulsa ante este tipo de celebraciones.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

11 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. Tonete 4 años ago
  3. JimMorrison 4 años ago
  4. francisco 4 años ago
  5. Claudio 4 años ago
  6. Leifoh 4 años ago
  7. carmela 4 años ago
  8. claudia 4 años ago
  9. Fernando 4 años ago
  10. Sebastien 4 años ago
  11. Ana Maria 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: