logo-trans1
 

Mueren de frío varios perros y gatos en el Centro Zoosanitario Municipal de Sevilla

Los sindicatos han denunciado la muerte por frío de cuatro perros, dos gatos y una gallina en el Centro Zoosanitario Municipal de Sevilla. Entre los perros fallecidos estaban tres cachorros y un perro adulto que estaba a punto de ser rescatado por una sociedad protectora. Además un caballo se ha lesionado por haber estado durante horas enterrado en barro hasta las rodillas.

UGT denuncia las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones debido a los años de abandono por parte del presente Gobierno municipal y de los anteriores. En los presupuestos de este año había una partida en el capítulo de inversiones para la mejora de este recinto, sito en la avenida de Andalucía, esa partida no se ha ejecutado.

perros mueren de frio zoosanitario sevilla

Por desgracia esta no es la primera vez que mueren animales por frío en el zoosanitario de Sevilla. La mayoría de los animales viven en jaulas en un espacio acotado con unos paneles por debajo de los cuales entra aire y si a esto le sumas que el suelo está húmedo hace que las condiciones sean pésimas. Temperaturas de 1 grado y una humedad relativa de 91%.

Visto en: Abcdesevilla

Gracias a Lydia, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Una respuesta

  1. marcos 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: