INDIGNANTE: Mueren 5 caballos durante la Romería de El Rocío | Schnauzi.com
logo-trans1

INDIGNANTE: Mueren 5 caballos durante la romería de El Rocío

En lo que va de esta edición de la romería de El Rocío han muerto ya 5 caballos. Estos se suman a los más de 100 que han fallecido en los últimos siete años.

El año pasado denunciábamos la muerte de 13 caballos durante la romería de El Rocío del 2015. Todavía quedan rocieros que no saben como tratar a sus animales.

mueren 5 caballos romeria de el rocio

Francisco Huelva, responsable del Plan Romero, un dispositivo que vela por los aspectos de seguridad durante el transcurso de la romería, ha mostrado su indignación hace unos días contra los rocieros que abusan de sus caballos.

“Es una vergüenza que haya gente que no dé descanso a los caballos”. “Ya llevamos cinco caballos muertos, y es una pena, pero es que no sé como hay personas con tan poca vergüenza que llegan a una parada que saben que van a comer, que van a tardar tres horas y no tengan las pelotas o los ovarios de quitarle la silla la caballo”, comentaba indignado Francisco Huelva durante el programa de radio “La calle de enmedio”.

“Quitarle la silla al caballo y el sudor, y darle agua”. “Han sido siempre un aliado del ser humano”. “Si sabes que vas a estar dos horas comiendo, quitemos la silla, y luego, por ejemplo, no le pongamos la montura mojada”. “Los animales no tienen fe, porque la tienen las personas, pero a veces lo demostramos muy mal, y eso es algo que los rocieros se tienen que meter en la cabeza”, añadió.

Sin duda es una auténtica vergüenza que lo que se supone son días para pasarlo bien acaben con el fallecimiento de estos caballos, que en ocasiones pasan verdaderos apuros y son víctimas de sus propios dueños.

Basta ya de imágenes como las que fueron grabadas hace varios años. COMPARTE SI TE INDIGNA:

Una respuesta

  1. haygentemala 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: