logo-trans1
 

Mueren 40 perros en Francia intoxicados probablemente por pienso hecho en España

Un total de 40 perros han muerto al sur de Francia y según informó el Ministerio de Agricultura francés probablemente su muerte se deba a que fueron intoxicados por la ingestión de un pienso fabricado en España.

“Se están haciendo análisis que no han dado todos los resultados”, que se deberían conocer la semana próxima, dijo un portavoz del Ministerio. El portavoz explicó que el pienso importado de España estaba siendo distribuido por cinco empresas francesas con sus propias marcas (Au Truc, Animal Service Distribution, PCEB, HD distribution y Jean-François Martin).

pienso mata perros francia

Como medida preventiva estas empresas que vendían pienso han dejado de vender los sacos del preparado alimenticio para perros que tenían desde el pasado mes de abril. Las sospechas en el origen del problema radican en que se habían señalado intoxicaciones similares de perros en España.

Por esa razón, la Dirección General de la Alimentación ha pedido a las autoridades españolas que le transmitan el resultado de las investigaciones llevadas a cabo sobre el fabricante. Se cree que el agente causante de las muertes de perros en los departamentos de Aude, Isère y Drome, de los que se tiene constancia desde comienzos de mes, es la teobromina, una sustancia que se encuentra entre otros en el cacao.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: