Muere un cachorro de perro tras ser arrojado desde un cuarto piso | Schnauzi.com
logo-trans1

Muere un cachorro de perro tras ser arrojado desde un cuarto piso

Muere un cachorro de perro tras ser arrojado desde un cuarto pisoHa ocurrido en Logroño, exactamente en el número 8 de la Avenida de Navarra. El perro voló desde un 4º piso y al caer al suelo murió al instante.

La protectora de animales de La Rioja ha comunicado que va a tomar acciones legales y pide la colaboración ciudadana de gente que haya visto este maltrato.

Según un comunicado que ha emitido la protectora de animales, los hechos ocurrieron ayer sobre las 11 de la mañana, cuando según testigos presenciales, una mujer arrojó a un cachorro desde un cuarto piso.

La asociación comentaba que debido a la modificación del artículo 337 del Código penal, que omitió el requisito de ensañamiento lo que suponía que mucha gente no fuera condenada, permitirá condenar al autor de estos hechos.

Actualmente el artículo 337 esta así: «el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga».

La protectora considera que esto no es suficiente ya que tal como está ahora nadie irá a la cárcel por maltratar a un animal, a no ser que sea reincidente.

La asociación deja su teléfono y web de contacto (679064646 o www.aparioja.org) por si alguien puede aportar datos sobre este caso o para cualquier persona que quiera colaborar en la recogida de firmas para el endurecimiento de las penas.
Vía: La Rioja

4 respuestas

  1. sanbulls 5 años ago
  2. Luna 5 años ago
  3. ROXANA DE BS AS. 5 años ago
  4. Carmen de LP 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: