logo-trans1
 

Muere “Solitario George”, la última tortuga gigante de Islas Galápagos

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (Ecuador) ha informado que “Solitario George“, la última tortuga gigante de la subespecie Chelonoidis Abingdoni de las Islas Galápagos encontrada en 1972, ha muerto.

Muere Solitario George la ultima tortuga gigante de Islas Galapagos

La tortuga fue encontrada muerta por el guardaparque Fausto Llerena, encargado de cuidarla a diario. El cuerpo del animal se encuentra en refrigeración y en las próximas horas se intentará determinar la causa de su muerte. Se estima que la edad de la tortuga pasaba de los cien años.

El Solitario George figura como icono del Parque Nacional Galápagos, su muerte significa la desaparición de la especie gigante de tortugas, que viven por más de 200 años.

El Solitario George ha sido parte del programa de crianza en cautiverio de la DPNG. Se ejecutaron diferentes iniciativas para intentar reproducirlo, inicialmente con hembras de la especie de volcán Wolf de la isla Isabela, con quien consiguió aparearse después de 15 años de convivencia, pero lamentablemente los huevos resultaron infértiles. Posteriormente se colocaron en su corral hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana, con quien se encontraba hasta hoy.

La difícil situación de la especie de tortugas de la isla Pinta representada por el Solitario George ha servido de catalizador para el extraordinario esfuerzo desarrollado por el Estado Ecuatoriano para restaurar no sólo las poblaciones de tortugas en todo el archipiélago, sino también mejorar el estatus de conservación otras especies amenazadas.

Visto en: Galapagospark

8 respuestas

  1. yeray 4 años ago
  2. jorge 4 años ago
  3. angela 4 años ago
    • nosoloSporting 4 años ago
  4. Tonete 4 años ago
  5. Arian 4 años ago
  6. udaikys 4 años ago
  7. Nova 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: