logo-trans1
 

Muere la osezna Jimena cuando iba a ser devuelta a su hábitat natural

Hace unos meses mostrábamos un vídeo en el que se veía a una osezna, de tan sólo cuantro meses de edad, que había sido rescatada por un hombre cuando iba por la carretera C-631 a la altura de Palacios del Sil (León).

Un equipo de unas siete personas intentó localizar a la madre durante los siguientes días pero no tuvo éxito. La osezna Jimena, que así es como fue bautizada, estaba en manos del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos y tenían planeado devolverla a su hábitat natural en los próximos meses.

muere osezna jimena

muere osa jimena

Durante toda su estancia en Burgos ha estado sometida a un régimen de aislamiento absoluto con el fin de mantener sus condiciones para su reintroducción en el medio natural.

Hace un par de días se iniciaba el operativo para devolver a la osa Jimena a su hábitat. Un total de 14 personas entre veterinarios, agentes medioambientales, celadores y técnicos participaban en el operativo. Jimena había sido monitorizada con pulsaciones y nivel de oxígeno en condiciones normales. Se había sedado permaneciendo en estado de semiinconsciencia y se le había instalado un transmisor para su posterior seguimiento, una vez se reintrodujera en el medio natural.

Fue colocada en una caja y durante el trayecto al realizar la primera parada en la zona de Saldaña, su estado era normal. Poco antes de llegar a su destino se realizó otra parada para comprobar que tal estaba y fue entonces cuando se descubrió que la osa Jimena había fallecido. Ha sido trasladada a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León para que su Departamento de Anatomía Patológica realice la necropsia.

Visto en: Elcomercio

Gracias a Sanbulls, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

9 respuestas

  1. kuku 4 años ago
  2. Mariel Haarth 4 años ago
  3. sanbulls 4 años ago
  4. Toni 4 años ago
  5. lauraz 4 años ago
    • Lucio 4 años ago
  6. Sara 4 años ago
  7. Pilar 4 años ago
  8. mikel 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: