Muere un hombre durante un correbou en Deltebre (Tarragona) | Schnauzi.com
logo-trans1

Muere un hombre durante un “correbou” en Deltebre (Tarragona)

Un hombre de 44 años ha muerto durante la celebración de un “correbou” en Deltebre (Tarragona). La vaquilla golpeó una valla metálica de protección que ha caído encima del hombre produciéndole la muerte.

Muere un hombre durante un correbou en Deltebre Tarragona

El suceso tuvo lugar la tarde del jueves a las 20:20 horas, cuando ya llevaban 1 hora de encierro el animal golpeó fuertemente el burladero y una de las vallas que formaba parte de la estructura golpeó al hombre, vecino de Sant Jaume d’Enveja (Tarragona) y residente en Deltebre.

Deltebre cuenta con una larga tradición taurina y durante sus fiestas municipales se celebran múltiples actos relacionados con toros y vaquillas, especialmente ‘correbous’ y ‘bous embolats’, que consiste en atar dos bolas de fuego a los cuernos del animal.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas de la muertedel hombre. Por otro lado los animalistas aseguran que la valla metálica que cayó sobre le fallecido formaba parte de una estructuraque no estaba montada siguiendo unas mínimas medidas de seguridad“. “De hecho, es extraño que no se produzcan más desgracias porque la mayoría de las plazas portátiles en las que se celebran los ‘correbous’ no están construidas por profesionales”, explicaba Aïda Gascón, directora de la entidad en España de DeAnimalNaturalis, pidiendo que la Generalitat exija que sean técnicos los que monten las estructuras y augurando que el Ayuntamiento deberá afrontar una sanción de entre 60.000 y 150.000 euros.

Visto en: Que // Foto: Inés Baucells

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

2 respuestas

  1. ではにし 3 años ago
  2. 我孫子武丸 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: