logo-trans1
 

Muere Collie, el perro que estuvo durante 9 años junto a la tumba de su amo en el cementerio La Piedad

Collie, el perro que estuvo en el cementerio La Piedad (Argentina), ha fallecido después de estar 9 años junto a la tumba de su amo. El perro llegó el día que enterraron a su amo y desde entonces no se movió de la zona. Debido a su estado de salud hace unos días era ingresado en una clínica veterinaria y finalmente falleció.

Un día antes de ser ingresado, un grupo de rescate de animales pedía ayuda desde las redes sociales para poder ayudar al leal perro. Había sido encontrado aullando de dolor por lo que dieron el aviso al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) para que realizara el traslado del animal pero en ese momento no podía hacerlo por lo que el grupo de rescate se puso en contacto con el veterinario Federico Bonino.

Cuando Bonino llegó a la zona donde estaba Collie, decidió internarlo de inmediato. “Estaba en muy mal estados, deshidratado”. “Tenía una insuficiencia renal grave que fue avanzando sin ser detectada a tiempo”, explicó el veterinario.

collie-cementerio-la-piedad

Collie tuvo dos convulsiones durane la noche y falleció al día siguiente. “Al menos pudimos hidratarlo y compensarlo, por lo que tuvo una muerte con dignidad”, expresó Bonino compungido.

Collie tenía ya unos 12 o 14 años y el intenso calor de los últimos días pudo hacer que el estado del perro empeorara. Se esperaba que personal del cementerio acuda al centro veterinario donde esta Collie para llevarlo al mismo lugar donde vivió en los últimos tiempos.

Collie había llegado al cementerio de La Piedad hace 9 años, el mismo día en que enterraron a su amo. Esa noche se quedó junto a la tumba y a pesar que al día siguiente los familiares fueron a por él, no hubo forma de alejarlo de la tumba de su querido amo. Después de unos días los familiares decidieron volver al cementerio, en esta ocasión llevaban una correa pero no hubo manera de convencer al can.

Siempre volvía. Dicen que al dueño lo cremaron y que eso lo desorientó, aunque Collie seguía yendo al sector donde comenzó la historia y el resto del tiempo se quedaba cerca de las oficinas de entrada, el mismo sector donde ayer todos lamentaron su partida.

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 respuestas

  1. paola 3 años ago
  2. Monica 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: