Muere "Camoens", el perro de José Saramago | Schnauzi.com
logo-trans1

Muere “Camoens”, el perro de José Saramago

Muere Camoens el perro de Jose SaramagoCamoens, el perro de agua que en su día fue inspiración del escritor portugués José Saramago , ha fallecido.

Como buen amante de los animales, Saramago no veía en su perro un simple animal de compañía. Su perro fue obra, letra e inspiración cuando realizaba sus trabajos. Desgraciadamente el pasado Jueves moría en Lanzarote.

“Ha muerto Camoens, el perro que inspiró a Saramago”, así es como ha titulado Pilar del Río, mujer de Saramago, su despedida al animal, que llegó a su hogar de Lanzarote al mismo tiempo que el escritor conocía que había sido galardonado con el Premio Camoens (1995).

“Entra, has encontrado tu casa. Así llegó Camoens a la vida de José Saramago”, prosigue la viuda del Nobel sobre este perro, “dulce y noble”, que fue bautizado como el gran poeta portugués y que sufrió con desgarro la muerte del escritor en 2010.

El nobel y su esposa convivían con tres perros en su casa de Lanzarote: Pepe, un caniche con una mancha negra; Greta, una hembra Yorkshire; y Camoens, perro de agua, el único que vivía a día de hoy, y como sus compañeros, recogido de la calle.

Visto en: Laprovincia

Una respuesta

  1. YOsi 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: