El Ministerio de Medio Ambiente de España trata de convencer a Bruselas de que elimine la protección del lobo para poder declararlo pieza de caza | Schnauzi.com
logo-trans1

El Ministerio de Medio Ambiente de España trata de convencer a Bruselas de que elimine la protección del lobo para poder declararlo pieza de caza

 
 

El Ministerio de Medio Ambiente de España quiere convencer a la nueva Comisión Europea para que le permita eliminar la protección del lobo español y poder declararlo pieza de caza. Isabel García Tejerina, ministra de Medio Ambiente, pone como excusa los daños a la ganadería.

El Gobierno español está aprovechando la renovación de la Comisión Europea para relanzar la idea de permitir cazar lobos al sur del río Duero. En 2012 la propuesta fue rechazada ya que necesitaba un sustento científico del que carecía dicha propuesta.

Jean-Claude Juncker, nuevo presidente de la Comisión Europea ha abierto una ventana para esta vieja aspiración. Juncker ha pedido “realizar una profunda evaluación de la Directiva de Hábitats y valorar el potencial de convertirla en una ley más moderna”.

ministerio-de-medio-ambiente-caza-lobo-bruselas

Grupos ecologistas han advertido que la aprobación de esta medida podría significar la extinción del lobo en grandes zonas del sur de España.

“Mantengo el compromiso de mi antecesor en la lucha contra el lobo”, declaró Isabel García Tejerina, ministra de Medio Ambiente.

Desde que el futuro comisario europeo, Miguel Arias Cañete, tomó la cartera de Medio Ambiente (MAGRAMA), España trata de convencer sin éxito a Bruselas de que elimine esa protección para poder declararlo pieza de caza. “El lobo es una grave amenaza para la ganadería”, comentó Cañete.

“Permitir la caza por debajo del río es asegurar la extinción en Andalucía”. “Esta práctica no resuelve los problemas con los rebaños”. “El abono rápido de las indemnizaciones y las prácticas ganaderas consecuentes hacen compatible el pastoreo y el lobo”, comentó el ecologista Theo Oberhuber.

(Vía)

8 respuestas

  1. Erika Otero 3 años ago
  2. JORGE 3 años ago
  3. Barbara 3 años ago
  4. JORGE 3 años ago
  5. juilhard 3 años ago
  6. Mariana Garza 3 años ago
  7. Pedro Tonto 3 años ago
  8. jose 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: