Mimo y Aran, los famosos osos que malvivían dentro de una jaula en Arties (Valle de Arán), son trasladados a un santuario en Hungría | Schnauzi.com
logo-trans1

Mimo y Aran, los famosos osos que malvivían dentro de una jaula en Arties (Valle de Arán), son trasladados a un santuario en Hungría

Durante años estos dos osos llamados “Mimo” y “Aran” malvivieron en una zona de Arties (Valle de Arán). Ahora por fin, después de una larga lucha, su vida ha cambiado para siempre.

En el año 1996 la Generalitat de Catalunya daba permiso para hacer un núcleo zoológico en Arties (Valle de Arán) y fue entonces cuando el oso Mimo llegó para vivir en una diminuta jaula y ser expuesto con la excusa de ser una herramienta de educación ambiental.

osos-mimo-y-aran

Años después, concretamente en el 2010, un oso llamado “Arán” llegaba a Arties bajo la tutela del mismo ayuntamiento.

En el año 2012 la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) tuvo conocimiento de la situación de estos dos osos y decidió poner en marcha toda la maquinara para intentar sacarlos de allí y trasladarlos a un santuario en Hungría.

Tras denunciar el estado en el que se encontraban los dos osos y que las medidas de seguridad no eran suficientes, una Comisión Técnica de Inspección de Núcleos Zoológicos con Fauna Salvaje de la Generalitat de Catalunya visitaba Arties y estipulaba que en un plazo de 3 meses se debían tomar una serie de medidas de seguridad o de lo contrario tendrían que ser reubicados.

Tras cumplirse el plazo máximo y debido a la dificultad de alcanzar los requisitos de seguridad y de bienestar para los osos, el ayuntamiento accede para reubicarlos en el santuario de Hungría.

osos-valle-de-aran-faada

osos-mimo-y-aran-santuario-hungria

En cuanto FAADA logró tener los permisos por parte de las autoridades húngaras Mimo y Aran fueron trasladados al santuario donde actualmente viven felices.

Queremos felicitar al Ayuntamiento de Arties por su decisión y colaboración, y al Consejo de Aran y la Generalitat de Cataluña por su coperación, ya que finalmente hemos podido trabajar en equipo y lograr así hacer realidad el traslado de Mimo y Aran. También queremos agradecer a todos los otros colaboradores, como los Agentes Rurales y los Mossos, cuidadores, y en especial al veterinario Robert Melero de Zootransfer. Sin la coordinación y colaboración de todos no lo habríamos conseguido“, explicaban desde FAADA.

Vídeo:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: