El millonario negocio de TripAdvisor acusado de promover la crueldad animal | Schnauzi.com
logo-trans1

El millonario negocio de TripAdvisor acusado de promover la crueldad animal

Una organización benéfica internacional que ayuda a los animales ha acusado a TripAdvisor de sacar provecho de las atracciones de animales más crueles del mundo. Parece ser que el millonario negocio de TripAdvisor no hace distinción de los lugares en los que explotan animales.

“World Animal Protection” afirma que la empresa, con base en los Estados Unidos, promueve y se beneficia de atracciones como fotos con tigres, osos que bailan, acuarios o paseos en elefante poniendo los anuncios en su página a pesar de los constantes avisos de la organización benéfica para encontrar una solución alternativa.

tripadvisor crueldad animal

Sin embargo, TripAdvisor ha explicado a “MailOnline Travel” que el listado de una atracción no es una promoción de dicho establecimiento y que los viajes reservados a través de su filial, Viator, pasan un proceso de selección previa.

La organización “World Animal Protection” ha emitido un comunicado en el que explican que se estma que al menos 550.000 animales salvajes están sufriendo debido a las atracciones turísticas que hay a lo largo de todo el mundo y que son anunciadas por TripAdvisor.

Interactuar con tortugas marinas, paseos en elefante, espectáculos con delfines, tomarse fotos con leones y tigres son algunos de los viajes promocionados por TripAdvisor y que la organización animalista ve como una auténtica aberración que se estén publicitando.

Parte de la crueldad proviene de los animales que son separados de sus madres cuando son jóvenes y el maltrato que se les da a base de golpes y manteniéndolos en malísimas condiciones.

La organización citó un informe basado en una investigación de la Universidad de Oxford, que afirma que un 75% de 24 especies diferentes de este tipo de atracciones sufren crueldad animal de alguna manera.

Muchas de las atracciones son votadas en positiva por los turistas, sin darse cuenta de la crueldad que sufren los animales.

tripadvisor maltrato animal

tripadvisor espectaculos con elefantes

maltrato animal tripadvisor

La influencia de TripAdvisor es muy grande y tiene un papel fundamental que desempeñar para ayudar a acabar con el abuso cruel hacia los animales salvajes en el turismo”, comentó Julie Middelkoop, directora de “Wildlife – Not Entertainers“.

Sabemos que la gente quiere ver animales salvajes, pero tenemos que ser conscientes del sufrimiento que hay detrás de las atracciones y tomar mejores decisiones, respetuosas con los animales“. “Ocho de cada diez turistas deja comentarios positivos en las crueles atracciones de vida silvestre que aparecen en TripAdvisor porque no ven el abuso“. “Es hora de que TripAdvisor comience a educar a los turistas sobre los lugares de vida silvestres, de manera similar a la que promueven alojarse en lugares ecológicos a través de su programa GreenLeaders“.

World Animal Protection ha propuesto a TripAdvisor que debería dejar de vender entradas para las atracciones de vida silvestre y que su filial Viator debería dejar de darle certificados de excelencia a estos lugares y no listarlos en su índice de popularidad.

tripadvisor explotacion animal

tripadvisor tigres

tripadvisor lista espectaculos maltrato animal

 

Sin embargo, Havley Coleman, portavoz de TripAdvisor, comentó lo siguiente a MailOnline Travel: “El hecho de que una propiedad, establecimiento o negocio puedan ser listados en TripAdvisor no representa que hagamos promoción de dicho establecimiento“. “Promocionamos el listado como una plataforma para que los viajeros compartan con los demás su experiencia allí ya sea positiva o negativa. Creemos que es importante asegurar de que todas las atracciones a las que un viajero pueda ir se listen en el sitio para poder compartir las experiencias personales“.

En el caso de las excursiones que se pueden reservar a través de Viator que se enumeran en TripAdvisor, están sujetos al Código de Conducto de Viator y a un proceso de selección que, entre otras cosas asegura que no hay experiencias relacionadas con animales que se sabe que están prohibidos por los respectivos gobiernos locales“. “En última instancia, es responsabilidad de los gobiernos nacionales y los organismos reguladores locales, asegurar que las empresas están operando dentro de los requisitos legales de cada país o región“.

Este es el vídeo que ha realizado “World Animal Protection” para llamar la atención de la gente y que TripAdvisor deje de publicitar este tipo de atracciones y espectáculos:

2 respuestas

  1. Genaro 1 año ago
  2. hastaloscojonesdechinos 1 año ago

Añadir comentario

error: