logo-trans1


FIRMA: Miles de personas firman una petición para que Castilla La Mancha Televisión no emita carreras de galgos

Es una auténtica vergüenza que una televisión pública, subvencionada por todos y cada uno de los españoles, sea cómplice de un mundo en el que hay tanto sufrimiento animal: las carreras de galgos.

Parece que muchos desconocen o no quieren ver el sufrimiento, muerte y la gran cantidad de abandonos que hay detrás de las carreras de galgos.

carreras-de-galgos-espana

Hace unos días se ha creado una petición en Change.org para solicitar a Carmen Amores, directora de Castilla La Mancha Televisión (CMM TV), que el canal autonómico deje de retransmitir carreras de galgos.

En la petición que ya ha sido firmada por casi 12.000 personas, la asociación BaasGalgo muestra su descontento con la cadena de Castilla La Mancha y su directora e invita a esta a que reconsidere su decisión:

La Asociación BaasGalgo no puede entender ni concebir, que una televisión pública, subvencionada por todos los Españoles sea cómplice de un mundo, el de la caza y carreras con galgo, que arrastra tanto sufrimiento, muerte y abandono.

Un mundo donde los animales son explotados hasta su extenuación o lesión para luego ser descartados, abandonados o sacrificados porque ya no pueden cumplir la expectativas para las que fueron criados. Un mundo en el que la cría indiscriminada, el abandono y el maltrato van ligados a él, como así se puede comprobar en las diferentes denuncias y juicios en los que han sido imputados personas que los usan como herramientas.
Como Asociacion dedicada a la lucha contra el abandono y maltrato del Galgo en España, instamos a dicho ente público a reconsiderar la emisión de carreras de Galgos o la caza con los mismos.

La sociedad clama un cambio y así se demuestra en las manifestaciones masivas que se convocan cada año contra la utilización del Galgo como herramienta de usar y tirar.

Cada año miles de Galgos son abandonados o sacrificados de formas horribles, hecho que año tras año comprobamos y sufrimos. Igualmente la sociedad española e internacional es consciente de lo que lleva consigo esta “afición”.
Instamos a la Dirección de Castilla La Mancha Televisión y a sus responsables de contenidos que actúen de forma ética y den una paso al frente para con valentía eliminar este tipo de contenidos de su parrilla.

INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL A QUE FIRMEN Y COMPARTAN LA PETICIÓNTv Castilla La Mancha no retransmita Carreras de Galgos.

maltrato-galgos-carreras-espana

14 respuestas

  1. maria rocio guevara font 3 meses ago
  2. Jose 3 meses ago
  3. Lorena 3 meses ago
  4. thais 3 meses ago
  5. amalia 3 meses ago
  6. margarida 3 meses ago
  7. Maria Fernandez de Arvelo 2 meses ago
  8. ALESSANDRA URZUA 2 meses ago
  9. Jackelin 2 meses ago
  10. Maribel 2 meses ago
  11. Luis 2 meses ago
  12. carmen 2 meses ago
  13. Daniel 2 meses ago
  14. Fanny Eulalia 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.