Miércoles 1 de octubre de 2014, primer día en el que los perros pueden subir al metro de Barcelona | Schnauzi.com
logo-trans1

Miércoles 1 de octubre de 2014, primer día en el que los perros pueden subir al metro de Barcelona

 
 

El próximo día 1 de octubre se estrena la actualización de la ordenanza de animales y con ella los perros podrán subir al metro de la ciudad de Barcelona.

Hace un año publicamos la noticia en la que adelantábamos que el metro de Barcelona permitiría el acceso de perros a sus instalaciones, aunque con restricciones, a partir del verano del año 2014.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, el Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha modificado el reglamento para así permitir la entrada de perros en el metro de Barcelona.

Hasta el 1 de octubre sólo podían acceder al metro de Barcelona los perros guía, los de asistencia, los perros de seguridad y los perros que iban en trasportines rígidos.

A partir del miércoles 1 de octubre del año 2014 los perros podrán acceder al metro de Barcelona siempre que vayan debidamente identificados con su chip y estando inscritos en el registro censal municipal, debemos saber que habrá algunas restricciones.

a-partir-del-1-de-octubre-perros-pueden-entrar-al-metro-barcelona

El acceso de los perros al metro de Barcelona tendrá limitación horaria:

– Fines de Semana Horario completo, sin limitación de acceso.

– Entre el 24 de Junio y el 11 de septiembre Horario completo, sin limitación de acceso.

– Laborales entre el 11 de septiembre y el 24 de Junio, los perros no podrán acceder entre las 07:00-09:30 y 17:00-19:00.

Además el viajero sólo puede llevar un perro, los menores de 16 años no podrán llevar perros considerados potencialmente peligrosos según la legislación vigente. Los perros deberán llevar bozal, con correa no extensible de menos de 50 cm a la persona que lo lleve. Todos estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de metro hasta que el animal salga a la calle.

Los perros podrán utilizar ascensores y escaleras normales (de piedra), no podrán utilizar las escaleras mecánicas.

ESPECIAL ATENCIÓN:

La persona responsable del perro será su portador. La persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria. Se tendrá que evitar obstruir el paso del resto de pasajeros, en las puertas de ascensores, trenes, etc…

Se podrá limitar el acceso a los perros por aglomeraciones o preservar la seguridad de los viajeros y de los propios animales.

normas-perros-metro-barcelona

Con esta nueva medida la ciudad de Barcelona se une a ciudades como Ámsterdam, Bruselas, Berlín o Ginebra en las que viajar junto a perros en los vagones del metro es algo de lo más normal. Esperamos que poco a poco el resto de ciudades españolas se unan a esta buenísima iniciativa.

Una respuesta

  1. daniel gonzalez 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: