Miedo entre los dueños de perros por la enfermedad mortal "Alabama Rot" | Schnauzi.com
logo-trans1

Miedo entre los dueños de perros por la enfermedad mortal “Alabama Rot”

Centenares de dueños de perros siguen muy de cerca una plaga que afecta a sus animales después de que se dieran tres nuevos casos mortales en el Reino Unido.

Se le conoce como “Alabama Rot” y es una enfermedad mortal que causa llagas en la piel de los perros y produce problemas renales. Expertos han anunciado que desde el año 2012 se han producido 81 casos y sólo en el año 2016 se han producido 17. Los recientes casos producidos en las zonas de Cumbria, Devon y Monmouthshire han levantado todas las alarmas.

alabama-rot

Ni Cumbria ni Devon habían reportado la enfermedad antes por ello los veterinarios están avisando a los dueños de perros para que tomen precauciones cuando paseen a sus perros durante el invierno.

La causa del Alabama Rot, clínicamente conocida como vasculopatía cutánea idiomática y glomerular renal (CRGV), todavía se desconoce y, lamentablemente, no hay manera conocida de evitar que un perro contraiga la enfermedad“.

Aunque actualmente no existe una forma conocida de prevenir que un perro contraiga la enfermedad, existe una guía muy útil disponible en línea para ayudar a las personas a entender dónde se han encontrado casos confirmados en el Reino Unido y consejos sobre como detectarla“, explica el veterinario David Walker.

Sólo las pruebas de riñón en el perro darán un 100% de confirmación de que el perro padece el Alabama Rot“.

perro alabama rot

foto perro alabama rot

La preocupación de los veterinarios es que en el Reino Unido es que, a diferencia de como afectó el Alabama Rot a los galgos en América, la enfermedad en el Reino Unido no afecta a una única raza, a cierto sexo o a perros de cierto peso.

El primer signo que normalmente se ve es una herida en la piel que no es causada por una lesión conocida. Más comúnmente estas úlceras se encuentran debajo de las patas y aparecen como un hinchazón, un parche de piel roja o están abiertas como si fueran úlceras“.

Si ves en tu perro alguna de estas señales lo mejor es acudir al veterinario para consultar. Algunos perros, gracias a la rápida atención, se han llegado a recuperar.

Cualquier perro puede ser contagiado por el Alabama Rot. “Cualquier dueño de perros que esté preocupados por si su mascota podría tener Alabama Rot debería ponerse en contacto con su veterinario inmediatamente“, explica David.

En el siguiente artículo se pueden ver algunos detalles de la enfermedad Alabama Rot y como van las investigaciones: VER ENLACE.

Fotos de casos de perros con Alabama Rot:

herida alabama rot

caso de alabama rot

fotos alabama rot perro

alabama rot perro

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.