Una nueva ley obligará a los propietarios de perros del Reino Unido a ponerles microchip | Schnauzi.com
logo-trans1

Una nueva ley obligará a los propietarios de perros del Reino Unido a ponerles microchip

En un esfuerzo por reducir el número de perros callejeros abandonados, el Reino Unido pondrá en marcha una nueva ley que entrará en vigor en el año 2016 y obligará a los dueños de perros a que sus mascotas lleven un microchip.

Según la BBC, unos 100.000 perros se pierden o son abandonados cada año en Inglaterra. Los esfuerzos por reunir a los perros con sus propietarios o encontrarles de nuevo un hogar puede tener un coste para los contribuyentes de unos 90 millones.

microchip-perros-reino-unido

Con esta ley se intentará reducir ese coste, así como reducir el número de perros que tienen que ser sacrificados. Por supuesto, no quiere decir que porque se establezca la ley todas las personas la cumplan.

“El microchip es una medida que dará tranquilidad a los propietarios”. “Esto hace que sea más fácil de localizar si la roban o si se pierde”, explicaba Owen Paterson, Secretario de Medio Ambiente del Reino Unido.

El microchip es relativamente barato, por lo general cuestan entre 20 y 40 euros. Las multas para los que no hagan caso a esta ley podrían llegar a los 600 euros.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: