logo-trans1
 

Un microchip ayuda a imputar a dos hombres por maltratar a seis galgos hasta matarlos

dos-acusados-de-matar-perros-galgos

Dos hombres de Usagre (Badajoz), de 23 y 51 años de edad, han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal, al acabar con la vida de seis perros de raza Galgo.

El pasado mes de febrero, varios agentes del Seprona localizaron los restos mortales de seis perros en avanzado estado de descomposición en la vía del tren, cerca de la localidad de Usagre. Después de analizar los restos se determino que la causa del fallecimiento de los animales había sido un traumatismo craneoencefálico, al parecer debido a golpes con algún objeto contundente.

Afortunadamente durante la inspección de los cuerpos, uno de los perros tenía microchip. Gracias a ello se pudo localizar al dueño del animal, un vecino de la localidad de Usagre.

dos-imputados-por-matar-galgos-usagre

imputados-por-matar-perros-galgos-usagre

Los agentes de la Guardia Civil lograron identificar y detener también a un familiar del propietario de los perros, encargado de custodiar y cuidar de los animales. Los dos hombres han sido imputados por un presunto delito de maltrato animal.

La finalización de la temporada de caza y la cercanía de un coto de caza con galgos del lugar en el que fueron hallados los perros muertos, hace pensar a los agente que los perros fueron golpeados hasta causarles la muerte, al ser considerados “no válidos” para cazar.

maltrato-galgos-usagre

dos-hombres-matan-galgos-usagre

maltrato-galgos-badajoz

seprona-galgos-usagre

galgos-muertos-Usagre

imputados-por-matar-galgos-Usagre

(Vía)

5 respuestas

  1. maia sofia 2 años ago
  2. mierdanegra 2 años ago
  3. sysita 2 años ago
  4. Carmela 2 años ago
  5. julia 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: