Mi perrita Bimba vs. ”La muchacha en la ventana” (Salvador Dalí) | Schnauzi.com
logo-trans1

Mi perrita Bimba vs. ”La muchacha en la ventana” (Salvador Dalí)

El otro día le hice una foto a mi perrita Bimba (Un Bichón Maltés) asomada a la ventana. Sin quererlo y sin planear absolutamente nada salió una escena muy parecida a la del cuadro de ”La muchacha en la ventana” del artista español Salvador Dalí pintado en 1925.

En la foto se puede ver como la ventana está abierta en el mismo sentido que el cuadro de Dalí, así como la disposición de las cortinas. ¿Curioso verdad?.

Mi perrita Bimba vs. ''La muchacha en la ventana'' (Salvador Dalí)

Amplío más información sobre el cuadro ”La muchacha en la ventana”:

Representa a la hermana del artista, Ana María, a la edad de diecisiete años, asomada a la ventana, de espaldas, en la casa de vacaciones que la familia poseía en Cadaqués, a la orilla del mar. Dalí realiza un trabajo de gran uniformidad cromática y sencillez en la composición, donde la muchacha nos introduce en el paisaje que ella contempla.

Claramente, los valores cromáticos de la obra son azules, al igual que en las obras tempranas de Picasso las cuales estaban formadas sólo por gamas de azules.

La muchacha sufre algunas desproporciones notables como sus pies, los cuales son muy pequeños. La hermana de Dalí aparece en otros cuadros contemporáneos y posteriores del pintor, pues fue la modelo del pintor hasta que conoció a Gala en 1929. La pintura estuvo en la primera exposición del autor en la galería Dalmau de Barcelona, en noviembre de 1925. este año ana maria estaria cumpliendo 104 años (documento sacado en 2011). Vía Wikipedia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: