Aprobada la reforma que prohíbe peleas de perros en México. También obligan a un trato digno a los animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Aprobada la reforma que prohíbe peleas de perros en México. También obligan a un trato digno a los animales

El Pleno del Senado de la República ha aprobado una reforma en la que se prohíbe la realización de peleas de perros en México y además, obliga a los gobiernos federal, estatales y municipales a regular un trato digno hacia estos animales.

Según la reforma avalada y turnada a la Cámara de Diputados, el gobierno federal, los gobiernos de los estados, de la Ciudad de México y de los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, regularán el trato digno y respetuoso que deberá darse a los animales.

Aprobada la reforma que prohíbe peleas de perros en México. También obligan a un trato digno a los animales

”En el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros, determinando las sanciones correspondientes”.

Además, se velará porque a los perros se les suministre alimento suficiente y agua, para mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada; proporcionar a los animales un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo a cada tipo de especie.

”Suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural, y brindar a los animales un trato y condiciones que procuren su cuidado dependiendo de la especie”.

prohibidas-peleas-perros-mexico-2

En la reforma se añade que corresponde al gobierno federal expedir las normas oficiales mexicanas que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso previsto por esta Ley, que incluyen condiciones de captura, cautiverio, comercialización, cuarentena, entrenamiento, exhibición, explotación, manutención, transporte, y sacrificio de los animales, así como vigilar su cumplimiento.

 

prohibidas-peleas-perros-mexico-3

(Vía)

Una respuesta

  1. Grace 💖 1 semana ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: