MERS: La enfermedad de los camellos que está atemorizando a Arabia Saudí | Schnauzi.com
logo-trans1

MERS: La enfermedad de los camellos que está atemorizando a Arabia Saudí

 
 

Una enfermedad al parecer proveniente de los camellos y altamante contagiosa ha desatado las alarmas en Arabia Saudí. Según las autoridades del país, los camellos son los responsables del contagio.

Se conoce como Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS) y es una dolencia de tipo vírico. Desde que el primer caso fue detectado hace dos años, se le ha diagnosticado ya a unas 200 personas. Más de un tercio ha fallecido.

Los principales síntomas del MERS son similares a la gripe pero acaban derivando en una insuficiencia respiratoria que muchas veces acaba con la vida del paciente.

La “gripe camellar” ha desatado el miedo entre miles de ciudadanos ya que ha empezado a expandirse por zonas como Omán, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes, Kuwait o incluso Túnez, teniendo unas tasas de mortalidad medias muy similares.

virus-de-los-camellos

Está comprobado que el virus está presente en algunos tipos de murciélago, pero las autoridades saudíes creen que la multiplicación de casos se debe a que los camellos podrían haberlo incorporado y, de alguna forma, contagiado a los humanos. Y los abrazos y besos de estos animales, que suelen ‘pegarse’ al cuerpo de sus cuidadores como muestra de cariño, podrían ser un riesgo.

virus-mers-camellos

camellos-virus-arabia-saudi

A pesar de que todavía no hay pruebas científicas concluyentes que señalen a los camellos como responsables, el Ministerio de Agricultura saudí ha pedido a quienes tengan trato directo con camellos que usen mascarillas y guantes.

Algunos hombre de Arabia Saudí han querido mostrar su tranquilidad y confianza con los camellos y han realizado vídeos en los que se les ve abrazando y besando a sus queridos animales.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: