El mensaje que Stephen Hawking apoyó durante la declaración sobre la conciencia animal | Schnauzi.com
logo-trans1

El mensaje que Stephen Hawking apoyó durante la declaración sobre la conciencia animal

 
 

El 7 de julio de 2012, prestigiosos científicos de diferentes ramas de la neurociencia, se reunieron en la Universidad de Cambridge para reexaminar los sustratos neurobiológicos de la experiencia consciente y otros comportamientos relacionados, en seres humanos y animales no humanos.

Durante la reunión hicieron una declaración que no se había difundido, ni se había estudiado como merece. La “Cambridge Declaration On Consciousness” (Declaración de Cambridge sobre la Conciencia).

Stephen Hawking Declaración de Cambridge sobre la Conciencia

En síntesis declararon y afirmaron, en presencia de Stephen Hawking, que “la evidencia indica que los seres humanos no son los únicos que poseen los sustratos neurológicos que generan conciencia. Animales no humanos, incluidos todos los mamíferos y las aves, y muchas otras criaturas, incluyendo pulpos, también poseen estos sustratos neurológicos“.

Philip Low, en la presentación de las conclusiones: “Decidimos llegar a un consenso y hacer una declaración para el público que no es científico. Es obvio para todos en este salón que los animales tienen conciencia, pero no es obvio para el resto del mundo… No es algo obvio para la sociedad“.

Los animales cuentan con las estructuras nerviosas que producen la conciencia. Esto significa que estos animales sufren. Es una vedad incómoda: siempre era fácil decir que los animales no tienen conciencia. Ya no se puede decir que no lo sabíamos“.

El estudio de los expertos concluye que los animales no humanos tienen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de los estados de conciencia, junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales. Es decir, que poseen la capacidad y la utilizan.

Pese a que estas declaraciones son de hace varios años, nos parecen de lo más interesantes para poder concienciar a todos aquellos que maltratan a los animales. Podéis leer toda la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia en el siguiente enlace.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: