Mayim Bialik, de la serie Big Bang Theory, desmiente algunos mitos de la experimentación con animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Mayim Bialik, de la serie Big Bang Theory, desmiente algunos mitos de la experimentación con animales

Mayim Bialik, famosa por su papel como Amy Farrah Fowler en la serie Big Bang Theory, quiere desmentir algunos mitos de la experimentación con animales.

La joven ha realizado un vídeo para “The Humane Society of the United States” en el que explica sus puntos de vista.

Mayim Bialik serie Big Bang Theory experimentos con animales

En la vida real, soy una neurocientífica también. ¿Quieres saber el mito que más oigo que no es real?“.

Mito #1: La experimentación con animales es la única forma de saber si un medicamento es seguro para uso humano“. “Todos los medicamentos que entren a un estudio clínica deben pasar por muchas pruebas con animales y a pesar de eso, el 90% falla en ensayos humanos. En el mejor de los casos, el paciente no experimentará ningún beneficio por el medicamento. En el peor de los casos, es que el paciente termine con el hígado o los riñones dañados, ciego o muerto“.

Mito #2: Sin experimentación animal, no es posible curar enfermedades“.”No sólo existen alternativas, sino que están siendo desarrolladas a gran velocidad. El mundo se dirige a un futuro dominado por métodos más sofisticados usando ordenadores, robots e inclusive células y órganos humanos reales y artificiales. Estos métodos son más rápidos, por lo general menos costosos y tan efectivos, sino más, que los experimentos realizados hoy en animales“.

Mito #3: No hay nada que podamos hacer para parar la experimentación con animales“. “La buena noticia es que grupos como The Humane Society of the United States están trabajando en el desarrollo y aceptación de métodos sin animales alrededor del mundo. Tu puedes ayudar a detener la cruel e innecesaria experimentación con animales“.

Añadir comentario

error: