logo-trans1
 

Máxima condena para un hombre que quemó a un cachorro

Adell Ziegler, el adolescente que quemó a un perro de raza jack russell terrier llamado Phoenix, en Buffalo (EEUU), ha sido condenado a la máxima pena por crueldad animal dictada hasta el momento en el estado de Nueva York.

El joven pasará los próximos dos años en prisión (nosotros sabemos que no es tiempo suficiente), y no podrá tener animales en los próximos siete años (también sabemos que no es suficiente).

Pienso que este chico no debería tener mascota“. “Está fuera del diagrama de los agresores de animales. Es un auténtico psicópata“, dijo Frank Sedita, fiscal del condado.

Adell Ziegler

La fiscalía dijo que durante el tiempo que estuvo en prisión, ha escuchado las llamadas telefónicas de Ziegler y como presumía de lo que había hecho, diciendo que el caso lo había hecho famoso y que era como un honor.

Ziegler sostuvo que ser conocido por eso no era una cosa buena. Dijo que la gente sólo lo conocía por haber quemado a un cachorro. Durante el juicio se disculpó, diciendo que sólo fue una broma del momento.

“Yo no podía parar ese día, y no debería haberlo hecho, pero nunca pense que podría pasar eso”, dijo Ziegler.

Sus abogados defensores lo querían defender explicando que el era un niño que venía de una familia rota, que había estado de un lado a otro y nunca había tenido una estabilidad.

“Mientras había cientos de personas del condado que querían adoptar a Phoenix y se disputaban su adopción, había cero personas que quisieran adoptar a mi cliente cuando él era un niño sin padre, sin madre y que estaba en un hogar desestructurado, plagado de abusos, drogas y alcohol”, explicaba el abogado de Ziegler, Ann Nichols.

A pesar de su difícil infancia, él no se va a ganar la simpatía de muchos. Todas las personas tienen dificultades en la vida, pero no por ello piensan: “Ey, mi vida está llena de problemas, ¿por qué no quemo un animal para divertirme?”, explicaba el fiscal.

jack russell quemado sobrevive

cachorro sobrevive ser quemado

hombre quema cachorro jack russell terrier

El sobrino de Ziegler, Diondre Brown, admitió haber participado en el horrible crimen al actuar como un espectador. Fue condenado a seis meses de cárcel. Ziegler está cumpliendo actualmente un año de prisión por violar la libertad condicional y en octubre empezará su condena adicional.

Phoenix es feliz y está muy bien de salud en su nuevo hogar. Fue adoptado por una familia y vive con otro perro que lo acompaña en sus juegos. Recientemente visitó la capital del estado para celebrar el Día de la Defensa Animal del estado de Nueva York. El alcalde Byron Brown ha declarado el 9 de febrero como Día de Phoenix.

6 respuestas

  1. Gonza 3 años ago
  2. Rusherloveanimals 3 años ago
  3. Mariel 3 años ago
  4. elizabeth 3 años ago
  5. Mexana 3 años ago
  6. Mexana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: