Mataró estudia crear un registro de maltratadores de animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Mataró estudia crear un registro de maltratadores de animales

Mataro estudia crear un registro de maltratadores de animalesEl plenario de Mataró aprobó antes del verano una propuesta para promover la creación de un registro de maltratadores de animales. El texto fue aprobado con los votos favorables de PxC, CiU, PPC y CUP, y las abstenciones de PSC e ICV-EUiA. La intención, según PxC impulsor de la iniciativa, es evitar que cualquier persona con antecedentes de maltrato pueda acceder a una adopción animal.

Esta iniciativa de Mataró es un gran avance pero todavía queda un largo camino ya que de momento el Código Penal no prevé la retirda de la posesión del animal maltratado o la prohibición de tenencia de animales, y tan sólo se establece la inhabilitación de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Decir que también se ha instado al Govern de la Generalitat para que proceda a la modificación de la normativa existente en materia de protección de animales, con el fin de proceder a la creación de un registro de maltratadores de animales y que al tiempo, inste también al Gobierno del Estado para que proceda, en el mismo sentido que el anterior, a la modificación de la normativa existente en materia de protección de animales.

Visto en: Lavanguardia // Foto: Mataro

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

3 respuestas

  1. rosi 4 años ago
  2. mikel 4 años ago
  3. loli 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: