logo-trans1
 

Bucarest votará si sacrifica a miles de perros callejeros

La muerte de un niño de cuatro años de edad después de ser atacado por un perro callejero ha sido el detonante para que en Bucarest realicen un referendo para decidir si sacrifican a miles de perros callejeros.

Sorin Oprescu, alcalde de Bucarest, ha anunciado un referendo para que los ciudadanos de la capital rumana decidan sobre el sacrificio de miles de perros callejeros que viven en las calles de Bucarest. “Son un problema sanitario y de seguridad”, comentaba el alcalde.

La decisión será tomada a finales de septiembre o a principio de octubre. El Tribunal Constitucional (TC) rumano anuló en 2012 una ley aprobada meses antes en el Parlamento que otorgaba a las autoridades locales la potestad de sacrificar a los .canes asilvestrados.

matanza de perros bucarest

Los medios rumanos explican que el problema de los perros callejeros se remonta a la Rumanía de Nicolae Ceausescu, que forzó a cientos de miles de rumanos a mudarse a las ciudades para cumplir con sus planes de industrialización. Ante la imposibilidad de tener a las mascotas en sus nuevas viviendas se vieron obligados a abandonarlos.

En el año 2001 ya hubo una matanza de perros callejeros en Bucarest que acabó con la vida de 50.000 perros. La presión social y de gente conocida como la actriz francesa Brigitte Bardot hizo que en años siguientes se redujera el número de animales asesinados. Finalmente en el año 2008 se prohibió el matar masivamente a perros callejeros.

Gracias a Janice usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

5 respuestas

  1. Silvia 3 años ago
    • Brenda 3 años ago
  2. DRA LAURA HERNANDEZ FERNANDEZ 3 años ago
  3. Diana 3 años ago
  4. Brenda 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: