logo-trans1
 

Activistas se manifiestan en Tokio contra la matanza de delfines de Taiji

El organizador de la manifestación, “Action for Marine Mammals”, dijo que ésta es una de las numerosas manifestaciones que se van a realizar en todo el mundo este fin de semana en contra de la temporada de caza de delfines que empieza a principios de septiembre en la localidad pesquera de Taiji (Japón).

Cerca de 50 activistas se reunieron en el centro de Tokio con pancartas que decían: “Parar la masacre”.

“Los japoneses son responsables de detener la caza de delfines en el país”, dijo Toshiaki Morioka, jefe del grupo y agregó que algunos miembros de su asociación planean viajar a Taiji.

matanza delfines taiji 2013

El pueblo llamó la atención global después de estrenarse el documental “The Cove”, la cual habla sobre la caza anual que se realizaba en Taiji. La película llegó a ganar el Premio de la Academia al mejor documental del año 2010.

Pescadores acorralan a cientos de delfines en una bahía, seleccionan unas pocas docenas de delfines que venden a los acuarios y el resto los matan para conseguir su carne. El período de caza dura varios meses.

Marchando junto a los ambientalistas, una docena de nacionalistas japoneses los increparon gritando por megáfonos: “Fuera de Japón, hipócritas!”.

Los nacionalistas acusaron a los ecologistas de socavar la cultura y las tradiciones japonesas, etiquetando a los manifestantes como “terroristas ambientales”. Algunos intentaron disolver la marcha pero la policía los separó y evitó un posible enfrentamiento.

matanza delfines taiji

(Vía)

Una respuesta

  1. Nana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: