Matan a tiros a Juma, el jaguar que acompañaba a la antorcha olímpica en Brasil | Schnauzi.com
logo-trans1

Matan a tiros a Juma, el jaguar que acompañaba a la antorcha olímpica en Brasil

Juma, un jaguar que acompañaba a la antorcha olímpica en Brasil, ha sido asesinado a tiros tras salir de la zona de control.

Según informaron desde el Ministerio de Defensa brasileño, el jaguar intentó atacar a un soldado.

jaguar juma

No era la primera vez que este pobre jaguar era explotado para participar en ceremonias ya que era la mascota del Batallón de Infantería de la Selva.

Durante el paso de la antorcha olímpica por el Centro de Instrucción de Guerra, Juma se escapó e hizo un amago de atacar al cuidador.

El alto grado de estrés que tenía el animal al ser obligado a estar allí en contra de su voluntad hizo que los dardos tranquilizantes no hicieran efecto y un militar decidiera disparar con su arma de fuego.

“En la tarde del Lunes 20, después de que el felino escapara de su jaula, un equipo compuesto por veterinarios especializados fue enviado para rescatar al animal. Ellos dispararon dardos tranquilizantes sin embargo y ya habiendo sido anestesiada, ella acabó avanzando sobre uno de los militares que estaba en el lugar. Como procedimiento de seguridad y buscando proteger la integridad física del hombre y del equipo de cuidadores, fue realizado un tiro de pistola en el animal, que falleció”, explicaron en un comunicado emitido por el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS).

Esta acción ha indignado a miles de personas en las redes sociales que ya piden justicia para “Juma”. Además de haber sido sacado de su hábitat natural y ser explotado durante años ahora ha sido asesinado cruelmente. #JUSTICIAPARAYUMA.

Un total de 98.000 personas han firmado ya la petición que pide justicia para Juma: FIRMAR PETICIÓN.

El próximo sábado día 25 de junio se celebrará una manifestación a las 9 de la mañana en señal de protesta y duelo por la muerte del animal.

disparan jaguar juegos olimpicos brasil

matan jaguar antorcha olimpica brasil

En el siguiente vídeo se puede ver parte de la ceremonia antes de que el jaguar escapara:

4 respuestas

  1. Jhon 1 año ago
  2. haygentemala 1 año ago
  3. Mariel Moncayo 1 año ago
  4. Dr.House 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: