logo-trans1
 

Una máscara de oxígeno donada ayuda a los bomberos a salvar la vida de un perro

Los bomberos de Yakima (Washington) están muy agradecidos a la comunidad por haber donado una máscara de oxígeno para mascotas con la que a principios de este mes salvaron la vida de un perro llamado Thor.

El 14 de octubre Thor se quedó atrapado en una casa durante un incendio. Los bomberos fueron capaces de encontrar al animal dentro de la casa, pero estaba sufriendo debido a la inhalación de humo y la exposición al calor. Una vez que Thor estaba a salvo fuera de la casa, los bomberos fueron capaces de revivirlo gracias a la máscara de oxígeno que les donaron.

“Gracias a la máscara de oxígeno donada y a la capacitación especial de los socorristas que habían pasado un curso para hacer frente a situaciones de emergencia con mascotas, un poco más tarde Thor estaba feliz moviendo la cola, para deleite de su dueño Tim Besheone”, escribían en un comunicado de prensa.

Según los bomberos de Yakima, la máscara de oxígeno utilizada para salvar la vida de Thor había sido donada por la clínica veterinaria de Yakima “Valley Veterinary Clinic”.

La necesidad de tener máscaras de oxígeno para mascotas se ha vuelto algo muy necesario en los últimos años. Hace cinco años una personalidad de la radio local del Condado de Yakima, Lance Tormey, comenzó una iniciativa para asegurar que todos los camiones de bomberos del condado estuvieran equipados con máscaras de oxígeno para mascotas. La comunidad realizó donaciones a la “Valley Veterinary Clinic” y ha hecho todo esto posible.

mascara-de-oxigeno-donada-salva-perro

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: