logo-trans1
 

Más de la mitad de los perros de Mallorca no lleva microchip

Ya han pasado unos trece años desde que empezó a ser obligatorio poner microchips a nuestros animales.  Poner el chip a los perros es algo muy sencillo y beneficioso ya que con el microchip implantado podremos tener controlados a los animales y en caso de que se pierdan poder recuperarlos.

Mas de la mitad de los perros de Mallorca no lleva microchip

Según las estadísticas de Fundació Natura Parc, entre el 60% y 70% de los perros de Mallorca no están registrados, pese a ser obligatorio desde el año 1999. “Hay muchos mitos, como el que de el chip no es obligatorio hasta los doce meses. La mentalidad de la gente tienen que cambiar”, dice Margalida Gomis, responsable del departamento de fauna doméstica de la Fundació Natura Parc.

Según la norma, los propietarios de perros deben de llevarlos al veterinario a poner el chip antes de que cumplan 3 meses de edad.

Las estadísticas del Govern revelan que en 2011 había unos 185.000 canes registrados en Mallorca. De esos, 122.000 viven en los pueblos, mientras que 63.000 están censados en Ciutat. La estimación de la fundación es que en la isla habría unos 300.000 perros más que no estarían identificados.

Desde Schnauzi.com animamos a todas las personas que tengan animales sin microchip que no duden en implantárselo. Es algo muy importante que marcará la diferencia entre poder encontrar a tu perro o perderlo para siempre si por desgracia algún día se escapa de casa o lo roban.

Visto en: Diariodemallorca

Una respuesta

  1. xisca 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: