logo-trans1
 

Más de 500 escolares visitan el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor para concienciar a los niños contra el maltrato animal

Un grupo formado por más de 500 escolares ha visitado el Centro Municipal de Protección Animal de Peñaflor en la primera edición del programa de concienciación escolar “Contra el maltrato animal” organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que participaran 33 colegios y más de 1.000 niños de entre 6 y 11 años de edad.

La campaña tiene como finalidad hacer partícipes a los niños en la necesidad de cuidar y tratar bien a los animales para prevenir el maltrato animal.

escolares visitan centro proteccion animal de penaflor

La visita al CMPA es la segunda fase del programa, ya que en una primera fase los escolares han recibido la visita en sus respectivos centros educativos de voluntarios y personal del CMPA y participaron en charlas interactivas de concienciación. Posteriormente, los alumnos debían realizar un trabajo monográfico al respecto.

Es la primera vez que se organiza esta campaña de concienciación escolar contra el maltrato animal. Esperamos que este sea todo un ejemplo y se vuelvan a repetir programas como éste para concienciar a los niños ya desde una temprana edad.

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: