Mary, la perrita atemorizada que tenía a su derecha a un rescatador que le recordaba al hombre que la maltrató y a la izquierda un acantilado | Schnauzi.com
logo-trans1

Mary, la perrita atemorizada que tenía a su derecha a un rescatador que le recordaba a su maltratador y a la izquierda un acantilado

Sin duda este ha sido uno de los rescates más espeluznantes y que más nos ha tenido en vilo hasta el último minuto.

Mary es una perrita que había sido maltratada por sus anteriores propietarios y todavía miedosa cuando estaba en su nuevo hogar decidió escapar y acabó quedando atrapada en un acantilado de Utah (EE.UU.).

rescate perra mary acantilado utah

Un equipo de bomberos perteneciente a la unidad de rescate de montaña emprendió una misión para subir a la cima en la que estaba atrapada la perrita.

Mary estaba muy asustada y desconfiaba muchísimo de los humanos. Sus malas experiencias anteriores la habían convertido en una perra muy temerosa.

Cuando los bomberos alcanzaron la cima, se encontraron un panorama de lo más complicado. Una perrita con miedo a las personas que estaba atrapada en el acantilado. Sólo tenía dos opciones: volver a confiar en los humanos o caer por el barranco.

Los bomberos comenzaron a alimentarla para ganarse su confianza. Realmente era una tarea complicadísima debido a la situación en la que estaba la perrita. Tenían mucho miedo que su desconfianza la hiciera precipitarse por el acantilado si hacían algún movimiento en falso que asustara al animal por lo que decidieron esperar.

Le dimos un paquete de jerky, una lata de sardinas y algunas barras de granola, dejamos una bolsa con calentadores de manos para que se sentara, y regresamos a la mañana siguientes, quizás con una red para terminar el trabajo“.

El equipo iba a volver a la mañana siguiente para rescatar a la perra después de realizar el entrenamiento de avalanchas el sábado por la mañana, pero justo cuando terminaron se produjo una avalancha por encima del Sundance / Aspen Grove que enterró a 7 u 8 personas.

Mientras estaban rescatando a este grupo de personas, llegaban buenas noticias sobre Mary. Al parecer había salido del acantilado y vuelto a su nueva casa por su cuenta. Sólo un poco magullada pero viva y bien.

Añadir comentario

error: